Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Ya en el mar, el primer catamarán de Europa que navega con energía solar

Ya está en el mar el primer catamarán de Europa que navega con energía solar, que construido y diseñado por Metaltec Naval, fue presentado en diciembre del pasado año en Santander. Yo conocí la noticia a comienzos de 2018, gracias a Estudio Solar.

De casi 20 metros de eslora, 8 de manga y 26 toneladas de peso, esta embarcación bautizada como Ecocat tiene dos motores de 50 kW y 8 baterías de BMW de 30,5 kW, cuatro por patín del catamarán. Sus paneles solares (120) están situados en la parte superior del barco, apoyados por un sistema neumático de alas solares que se despliega aumentando la capacidad de captación de energía.

Botado hoy en el puerto de Raos (Santander), cuenta con un sistema de propulsión eléctrico sin motor auxiliar alguno,  una autonomía de navegación de 8h yendo a 40 km hora. A una velocidad mayor, la misma se vería reducida considerablemente (hasta las 5 horas).

Hoy pasará diversas pruebas y tras ellas, será destinado al Mar Mediterráneo para mostrar sus capacidades en puntos del litoral valenciano e Islas Baleares.

Comentarios

  1. Los paneles son Sunpower, te dejo el dato por si lo quieres añadir al artículo. Nos vemos Vicentico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo, el dato se me había pasado por alto a la hora de traer la noticia al blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar