Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Dawn: El coche con energía solar de PROVELab, capaz de superar los 100 km/h

Esta semana es noticia un nuevo coche con energía solar que, este verano, pretende romper el récord de velocidad alcanzado hasta la fecha (90 km/h) superándolo mínimamente en 10 km/h. Y es que no ha sido creado para ser comercializado, sino para hacerse con esta marca.


Esta creación en la que el laboratorio de prototipos PROVELab - formado por estudiantes de la Universidad Estatal Politécnica de California - ha trabajado durante más de 2 años, ha sido probado durante horas en un túnel de viento para poner a prueba factores como la aerodinámica.

Bautizado como Dawn no necesita batería, pues toda la energía llega hasta el motor eléctrico mediante su matriz de 605 celdas solares de 2,5 kW. Sorprende también su peso, 200 kg con conductor, y que no tenga volante sino joysticks: dos colocados a los lados que mueven la dirección.

¿Qué te parece este nuevo coche solar diseñado para batir un récord de velocidad? A mi me ha parecido la mar de interesante y por eso he querido traerlo al blog.

Comentarios

  1. Muy interesante. Llevo tu blog a mis favoritos para ver qué más cosas curiosas vas publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá te vaya muy bien la placa que te acaban de instalar y sigámonos leyéndonos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar