Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India


IKEA, la gran multinacional sueca dedicada a la venta de mobiliario para nuestros hogares, ha decidido abrir su primera tienda en la India, aferrándose al hecho de que este país tiene una de las mejores proyecciones económicas, si hablamos de sus habitantes de clase media. En concreto, se sitúa justo por detrás de China y superará a Estados Unidos en 2030.

Pero ya me conocéis y no hablaría de ellos si no fuera por el siguiente motivo: IKEA es una de las 15 empresas que forman parte de la iniciativa EV100 de “The Climate Group” (junto con empresas como HP o DHL), que fomenta el uso de vehículos eléctricos en todos los ámbitos en los que esas empresas trabajan.

Pues bien, gracias a este compromiso, la empresa tiene previsto contar con una gran flota de vehículos eléctricos (pequeños triciclos, como los típicos de la India, pero eléctricos) para repartir la mercancía que compren sus clientes y, además, la energía con la que recargarán sus baterías la obtendrán de una serie de paneles solares.

Si bien es cierto, que no será eléctrica toda su flota, por los menos un 20% si serán vehículos 100% eléctricos. Y bueno, otro añadido será que es estos pequeños triciclos ayudarán a repartir las mercancías mucho más rápido por las calles congestionadas de ese país, sin añadir un gramo de CO2 a su atmósfera. Como os decía antes, la energía para recargarlos, la obtendrán de 4.000 paneles fotovoltaicos que instalarán en el tejado del edificio. Con ellos generarán suficiente energía para recargar los vehículos y, lo que sobre, lo usarán para abastecer parte de la energía que necesitará la tienda.

Para concluir os aportaré un dato que, para aquellos que como yo que agradecemos este tipo de noticias, os resultará interesante. IKEA tiene previsto abrir 25 tiendas más en la India y, todas ellas, contarán con el mismo sistema de reparto “eléctrico” y abastecimiento mediante paneles fotovoltaicos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar