Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles


Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios).

Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties, una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años.

Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación de las placas.

Según su consejero delegado, Ismael Clemente, en el momento en que tengan claros los números, no dudarán en que será prioridad para la empresa. También afirma que tras esta primera instalación, continuarán con el resto de centros logísticos y centros comerciales, donde el montaje de las placas es relativamente sencillo.

Cabe mencionar que, las intenciones de Merlin Properties no son recaudatorias, simplemente quieren generar una energía más limpia con la que autoabastecerse a ellos y a sus inquilinos, descartando la posibilidad de venderla a estos últimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India