Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar

Hoy quiero traer al blog una noticia halagüeña que no llegué a publicar, y es que este año una serie de estudiantes hispanas afincadas en Los Ángeles, concretamente 12 alumnas, han creado una tienda de campaña de energía solar para personas sin hogar (tan conocidas aquí en España como "sintecho").


Lo hicieron con la ayuda de una subvención de 10.000 dólares, concedida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Se trata de una carpa móvil capaz de introducirse en una mochila plegable para ser transportada con facilidad, que va acompañada de un pequeño panel solar y un foco con un acumulador de energía (transferible a otros aparatos, por ejemplo, sus teléfonos móviles).

El invento, que pretende ayudar a las miles de personas que viven en las calles de Los Ángeles, brindaría refugios con luces LED en su interior, para que los necesitados pudieran acceder a sus pertenencias cuando oscurece. Además, también han pensado en incluir luces UV para matar las bacterias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar