Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Ecocinema: Un cine itinerante alimentado con energía solar

Qué maravilla la Nave Solar de EcoCinema, una iniciativa que ayuda a la democratización del acceso a la cultura y la educación, gracias al fomento de las energías renovables.

Como ves en la imagen estamos ante una furgoneta que recorre américa latina con un panel fotovoltaico en el techo, recogiendo la energía solar necesaria para alimentar, más tarde, su sistema de proyección haciendo llegar el cine a lugares donde antes no era posible, siempre de forma gratuita para el espectador.

EcoCinema es también una red de distribución muy efectiva de producciones alternativas, ya que gracias a aportaciones estatales y privadas es capaz de comprar los derechos de algunas de éstas, provocando de ese modo que "los pequeños del cine" puedan hacer llegar sus contenidos a un público mucho mayor.  El aporte económico de Ecocinema a las mencionadas producciones es de 500.000 dólares, aproximadamente el 25% del total de las aportaciones que el gobierno uruguayo al dedica a apoyar películas.

Esta furgoneta nos enseña que las energías renovables no solo pueden servir para cuidar del medio ambiente; también para fomentar la educación y generar puestos de trabajos directos o indirectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar