Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Infografía sobre Energía Solar Térmica en Español

En este nuevo apartado del blog voy a ir publicando mi tipo de imagen favorita, las infografías. Por si no conoces el término, se trata de una representación visual o diagrama de textos que informa sobre un tema determinado. En este caso como es de esperar, irán relacionadas con el tema fotovoltaico.

La primera es esta creada por la Agencia Andaluza de la Energía, que aunque tiene sus años, no deja de ser interesante. Menciona cada uno de los componentes de una placa solar térmica - la base aislante, la cubierta protectora, el sistema de control (que es lo que se me desconfiguró a mi tal y como te cuento en mi opinión de Estudio Solar Renovables) - y explica la función de cada uno.



Si pinchas en la imagen la ves en grande. También puedes descargarla y verla tranquilamente en tu ordenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar