Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Infografía sobre Energía Solar Fotovoltaica en Español

He aquí otra infografía de la Agencia Andaluza de la Energía, similar a la de la energía solar térmica. En esta otra imagen informativa te cuentan cómo funciona la energía solar fotovoltaica y el sistema de ionización.

Como he mencionado ya en varias ocasiones, tengo una instalación de este tipo de placas para la luz en mi casa de campo, que pagué a tocateja a Ecoinnovar (empresa con la que estoy muy contento y no dejo de recomendar) hace ya un año. Hasta entonces teníamos que tirar de motor y gasolina, lo cual además de conllevar un gasto de dinero importante, era un auténtico embrollo (lo típico, la mujer quejándose cada dos por tres de no poder ver la televisión siempre que quería, los teléfonos que no siempre se podían cargar...).


Si pinchas en la imagen la ves en grande. También puedes descargarla y verla tranquilamente en tu ordenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar