Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

5 proyectos solares que me sorprendieron en 2017

En el día de hoy voy a enumerar 5 noticias relacionadas con la energía solar, que me sorprendieron durante el pasado año, comenzando por unas encantadoras casas flotantes, y terminando con un peculiar aire acondicionado.

1. WaterNest Village


Sin duda mi favorito, el que más llamó mi atención. Una villa de casas flotantes sostenibles, hechas con madera y aluminio frutos del reciclaje, que cuentan con un espectacular diseño que culmina con 60 metros de techo solar capaz de generar 4 kWp. La única pega, su precio (¡500.000 euros la más barata!).

Puedes ver más fotos de este magnífico proyecto aquí.

2. Papel pintado solar

Recolectar y almacenar la energía solar desde las paredes es posible a juzgar por este invento creado por un grupo de investigadores londinenses. Un papel pintado creado a base de cianobaterias, microorganismo que llevan a cabo la fotosíntesis oxigénica y llevan con nosotros miles de años. Creen que son los responsables de que la atmósfera tenga tanto oxígeno.

Más información sobre este curioso papel pintado en Computer Hoy.

3. Lunar, un reloj inteligente solar

El primer reloj inteligente o smartwatch como lo llaman ahora, recargable mediante energía solar, salía a la luz en octubre de 2017. 47 patrocinadores lograron alcanzar y superar la meta de su crowdfunding para que saliera a la venta. Lo bautizaron como LunaR y es similar a los relojes que tan de moda están, que cuentan calorías y muestran notificaciones, pero en lugar de pantalla tiene un panel solar en su esfera.

4. Un tren con placas integradas


En Australia se estrenaba a finales del pasado año el primer tren impulsado con energía solar, en el que caben hasta 100 pasajeros. Recorre un tan breve como precioso trayecto de tan solo 3 km, que separa Byron Bay de Byron Bay Resort, una estación turística que tuve el placer de visitar junto a mi hija hace ya casi 8 años, en 2010. Fue una experiencia increíble totalmente recomendable. Una pena que para entonces no existiera este tren solar. Aquí puedes conocer sus características.

5. Coolala


Por último y no por ello menos importante, me sorprendió también en verano de 2017 este pequeño aparato de 1 kg y medio de peso, ideal para los calurosos días en los que si se sale a la calle, es para ir a la playa. Coolala es el nombre de este aire acondicionado portátil que proporciona hasta 8h de aire fresco sin luz del sol (previamente cargado con ella, claro).

Comentarios

  1. Te felicito por estos post amigos. De tal manera que aquí se demuestra como las personas ayudan a cuidar con los adelantos tecnológicos el medio ambiente. No solo eso pensando a futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi mujer no tiene nada que ver con este blog jaja, es cosa mia 100% de hecho no está muy contenta con que pase más tiempo en el ordenador últimamente. JAJAJA.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar