Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Un estudio confirma el interés de Alpedrete por la energía solar

En Alpedrete, municipio perteneciente a la capital de mi país, Madrid, han realizado un estudio donde han valorado si los edificios del municipio son válidos para tener paneles fotovoltaicos en sus tejados. Este estudio lo ha hecho el CIEMAT o, lo que es lo mismo, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.


En esta población cuentan con 4.053 edificios y 25 de ellos pertenecen al Ayuntamiento. Pues bien, de todos ellos, solo el 8% no valen para el montaje de paneles (porque no tienen buena orientación, inclinación, tienes sombras, etcétera) y un 3% no es válido para poner captadores térmicos como el que tengo yo instalado en la casa.

Si se instalasen paneles fotovoltaicos en todos los edificios válidos, serían capaz de generar 33 GWh, ¡la misma energía que consumió Alpedrete al completo durante el año 2016! En cuanto a los captadores térmicos, podrían llegar a generar 100 GWh y serían capaces de evitar que unas 42.000 toneladas de CO2 se fueran a la atmósfera y eso haría que nuestro planeta nos lo agradeciese (por si no sabíais, el CO2 es el mayor causante del efecto invernadero).

Ojalá pusieran en marcha esta iniciativa en toda España, sería ideal que todos nos aprovechásemos de la energía del sol que, afortunadamente, no tiene coste.

Por si os interesa ver el estudio completo, os lo dejo aquí: http://www.alpedrete.es/download/mapa-solar-de-alpedrete-estudio-realizado-por-el-ciemat-pdf/. Es muy interesante ver cuanto terreno existe y que se podría aprovechar para que no nos gastemos un céntimo de más en electricidad y para ayudar a nuestro planeta, que entre unas cosas y otras ya lo hemos machacado bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar