Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Holanda empieza a construir la primera planta flotante de energía solar

Se ha instalado en el Mar del Norte (a 15 km de su costa) y puede generar, si el proyecto resulta exitoso, hasta un 15% más de electricidad que las plantas de energía solar situadas en tierra.


Esta planta flotante financiada por el Gobierno holandés tendrá paneles fotovoltaicos comunes, que se enfrentarán al agua salada y al temporal probando su resistencia. Si todo sale según lo previsto, la construcción - tras la que está un consorcio de 6 empresas de Holanda - finalizaría en un plazo máximo de 3 años. 

El Informe Nacional de Tendencias Solares en 2018 prevé que la energía solar podría llegar a cubrir las tres cuartas partes del suministro total de energía holandesa.

Recordar que en noviembre de 2017 se anunció que la primera granja urbana flotante se instalaría en la provincia holandesa de Róterdam. Un proyecto tan interesante como este al que recomiendo echar un vistazo en este blog vecino llamado Ecoinventos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India