Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Tesla convertirá 50.000 casas de Australia en la mayor central solar "virtual" del mundo

La compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley (California) Tesla, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, también está metida en el mundo de la energía solar. La última noticia al respecto es esta: Tesla creará la central solar virtual más grande a nivel mundial. Lo hará en Australia, haciendo que 50.000 casas australianas sean capaces de suministrar una potencia eléctrica de 250 MW, sin pagar absolutamente nada. Se financiará con la venta de la electricidad generada que les sobre.


El sistema de paneles solares y baterías que instalará Tesla y les hará ahorrar un buen dinero en la luz, forma parte de un plan que ha anunciado la compañía a un mes y medio de las elecciones en esta jurisdicción. Según han informado en una entrevista para la ABC, comenzarán a instalarse los equipos durante el mes de Junio en fase de pruebas, con un centenar de viviendas de propiedad pública. Seguirá con 1.000 más el próximo año 2019. Una vez superado el periodo de prueba, el programa se ampliará a miles de hogares más, tanto de protección oficial como de propiedad privada.

"Utilizaremos las casas particulares para generar energía para la red de Australia del Sur y las que participen se beneficiarán de un importante ahorro de su factura eléctrica", aseguraron.

Dicho proyecto contará con una subvención de 2 millones de dólares australianos - equivalentes a 1,6 millones de dólares - y un préstamo de un fondo público para las energías renovables a Tesla de 30 millones (23,8 millones de dólares). Se trata de la segunda colaboración entre el jefe de gobierno de Australia del Sur y Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla; la anterior tuvo lugar en diciembre de 2017, cuando finalizó la instalación de la mayor batería de litio del mundo con el fin de acabar con apagones severos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar