Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

A la localidad zaragozana de Almochuel le ha tocado la lotería gracias al sol

Como dice el titulo de esta noticia, a la localidad zaragozana de Almochuel le ha tocado la lotería gracias al sol. ¿De qué estás hablando, Vicente? Pues de que una empresa (Grupo Forestalia) acaba de invertir nada más y nada menos que 242 millones en un proyecto fotovoltaico que fomentará el empleo en un municipio considerado "pobre" hasta la fecha, de tan solo 33 habitantes.

La promotora responsable de la construcción de 5 plantas fotovoltaicas de 247 MW en la localidad perteneciente a la comarca de Belchite, piensa dar trabajo a cientos de personas, ¡más de mil! Además, la vida útil de esta gran instalación creará muchos más puestos de trabajos estables, cerca de 700. 

El Gobierno de Aragón ha declarado dicho proyecto empresarial como Inversión de Interés Autonómico, con el fin de agilizar sus trámites administrativos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar