Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Energía Solar para bombear agua en campos de cultivo


En octubre de 2017, la Sociedad Agraria de Transformación de Albatana estrenó en Albacete un bombeo solar para autoconsumo de casi 200 kilovatios pico, instalado por la empresa Powen, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, tipo Estudio Solar. Ahora es noticia que la misma empresa ha finalizado la construcción de una planta fotovoltaica de bombeo para regadío en una localidad de Sevilla, Mairena de Alcor.


Este sistema de bombeo se abastece de la energía del sol para repartir el agua de regadío en campos de cultivo. Ya está funcionando en un terreno con de 43 hectáreas (para los que no sepáis cuantos metros son, son 430.000 m2). Yo, por suerte o por desgracía, ya sabía de cuantos metros hablamos ya que de joven trabajé muchos años en el campo. Y, también recuerdo el dineral que suponía al año, regar (y bombear el agua) terrenos tan grandes.

Os contaré un poco lo que supone la instalación de un sistema así: las placas necesitan tan solo 1.100 m2 (rídículo teniendo en cuenta que el terreno es de 430.000), la inversión (que no se a qué cifra asciende) debe de amortizarse con facilidad ya que supone un ahorro económico de un 85% y, si hablamos de potencia, genera 58,3 kw de pico.

Según la empresa que lo ha instalado, en Mairena de Alcor se ahorrarán 9.223 euros al año gracias a esta energía renovable. Es interesante saber que la energía solar no solo abarata las facturas de nuestras casas. Si se abaratan los costes de producir algo tan básico como son nuestros alimentos (siempre que lo veamos reflejado en el total de nuestras listas de la compra), estaremos dando varios pasos adelante muy pero que muy beneficiosos (cuidado del medio ambiente, la economía de los productores y, por supuesto, la economía de nuestros bolsillos como clientes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar