Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

Iberdrola desea fomentar la generación solar fotovoltaica en la agricultura

¡Buenas noticias para el sector agrario! Iberdrola quiere fomentar la generación solar fotovoltaica en él, y para ello ha presentado en Salamanca una "solución integral" llamada "Smart Solar", que permitirá a los agricultores conectarse al sol y empezar a ahorrar generando su propia electricidad. 


La compañía ha explicado de manera muy simple los beneficios más destacados de la energía fotovoltaica en la agricultura, como su compromiso con el medio ambiente o que las épocas en las que se genera más energía solar coincide con los meses de mayor necesidad de riego. La ponencia ha tenido lugar en el marco de una jornada organizada por ASAJA Salamanca, relacionada justamente con los problemas del riego subterráneo.

También han añadido que no solo se presenta "Smart Solar" con este fin, sino que también podrán beneficiarse de su servicio familias con viviendas unifamiliares, pymes o grandes empresas. Sin ningún tipo de compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India