Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

La energía solar llega también a los frigoríficos de los hospitales de Zimbabue

En la provincia de Guipúzcoa se encuentra la sede de Ennera, una empresa que instaló un par de meses atrás una planta solar híbrida con baterías en la ONU en Kabul (Afganistán). Ahora vuelve a ser noticia al haber hecho llegar sistemas solares híbridos, al suelo o la cubierta de 48 centros hospitalarios rurales de Zimbabue, país situado al sur del continente africano.

¿Qué utilidad tendrán estos sistemas? Garantizarán el suministro eléctrico a las neveras para las vacunas y las unidades de neonatos, que hasta la fecha no han contado con una red de suministro de confianza. Según ha comunicado la compañía vasca, cada uno de ellos tiene una potencia solar de 5 kWp y una capacidad de almacenamiento (baterías de gel) de 24 kWh.

El proyecto - iniciado en marzo de 2017 - forma parte del nuevo Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y se engloba en la iniciativa Solar for Health financiada por el Global Fund, organismo no gubernamental que se centra en mejorar las condiciones sanitarias de países tan poco desarrollados como Zimbabue. ¿Su objetivo? Hacer llegar electricidad mediante energía solar a 500 hospitales, por lo que aún tienen faena por delante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India