Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

California obligará a nuevos edificios hacer uso de la energía solar

La última noticia interesante acerca de la imperiosa revolución de la energía solar llega desde California. Y es que este miércoles se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos que exigirá el uso de la misma en nuevos edificios. A partir del año 2020, todos deberán tener paneles solares. Será el 1 de enero de ese año cuando la nueva medida entre en vigor.

Según el plan, los compradores de nuevas edificaciones pagarán 40 dólares más de hipoteca pero ahorrarán el doble en luz, calefacción y aire acondicionado, por lo que además de reducir emisiones tóxicas en su batalla contra el cambio climático, estas nuevas regularizaciones fomentarán el ahorro.

Evidentemente, la medida tendrá sus excepciones; edificios que no puedan beneficiarse de la luz del sol o no puedan encajar los paneles, estarán exentos. California espera que para el año 2030, la mitad de la electricidad del estado provenga de energías renovables.

Comentarios

  1. Si de verdad es tal el ahorro, España debería tomar nota de esta nueva Ley. Sería interesante un estudio o programa documental sobre el uso de placas solares, tanto de luz como de agua / calefacción, para ver qué tan rentable es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar