Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios).

Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties, una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años.

Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación de las pla…

España tiene ya el primer punto gratuito de recarga de vehículos eléctricos, abastecido de energía solar


El primer punto de recarga de vehículos eléctricos gratuito, que se alimenta recogiendo la energía del sol, ha llegado a España. Concretamente, a Las Rozas de Madrid. Una iniciativa llevada a cabo por su Ayuntamiento en colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha supuesto una inversión de 21.000 euros.

Si vives cerca del municipio de Las Rozas, puedes acercarte a verlo a la calle Kalamos número 32, junto al Centro Municipal El Cantizal. Se trata de un sistema inteligente de recarga híbrido alimentado mediante paneles solares para la recarga. De noche y en los días nublados, sus acumuladores brindarán la energía recogida horas atrás.

Esta estación gratuita permite llenar de energía dos vehículos eléctricos de manera simultánea (22 kW cada carga) mediante conectores Type 2 normalizados, compatibles con los modos de carga 2 y 3. ¿Su capacidad total? 18.000 Wh recargables hasta 4 veces en un día, alcanzando la acumulación productiva de unos 70.000 Wh.

En los próximos días se pretende evaluar su capacidad de funcionamiento, junto a la demanda y acogida de los vecinos de Las Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India