Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios). Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties , una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años. Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación d

El ordenador más pequeño del mundo, funciona con energía solar

El ordenador más pequeño del mundo mide menos que un grano de arroz (0,3 mm) y funciona con energía solar fotovoltaica. Un claro ejemplo de nanotecnología que, por el momento, es tan solo un prototipo (absolutamente funcional) ideado para utilizarse en investigaciones médicas (especialmente en el ámbito oncológico).

Michigan Micro Mote es el nombre de este microscópico equipo formado por un microprocesador, memoria RAM y receptores inalámbricos (todo ideado para él). ¿Echas de menos algo en estas características? Seguro que sí, la memoria interna. Y es que este ordenador no almacena datos, los pierde con su desconexión.

Artículo recomendado: ¿Quién inventó la energía solar?

Debe su nombre a su origen, y es que ha sido desarrollado en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Sus desarrolladores lo creen provechoso para ciertos métodos industriales como la medición de temperatura de precisión - es capaz de informar de temperaturas en regiones minúsculas, con un error de unos 0,1 grados Celsius - para la investigación de enfermedades como el cáncer y el glaucoma.

El Michigan Micro Mote ha sido realizado en colaboración con la compañía japonesa Fujitsu, y se presentó durante los Simposios de 2018 sobre Tecnología y Circuitos VLSI que tuvieron lugar en Honolulu, Hawái (EEUU).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar

Crean una tienda de campaña de energía solar, para personas sin hogar