Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Imagen
Los recientes cambios en el mercado energético han propiciado que las facilidades para hacer instalaciones fotovoltaicas prosperen, situación totalmente contraria a la de hace un año. Es más, la patronal SolarPower Europe ha previsto que España se convierta, en 2019, en líder del mercado fotovoltaico en Europa (gracias a la instalación de 6.000 megavatios).

Este hecho abre las puertas a que empresas como Merlin Properties, una compañía inmobiliaria que cuenta con 140 oficinas, 18 centros comerciales y 47 plantas logísticas, anuncien la idea de instalar plantas de energía fotovoltaicas en todos los tejados de sus propiedades en un plazo de 2 años.

Merlin Properties es la mayor inmobiliaria del país y, en este caso, también uno de los referentes en cuanto a previsión de instalaciones fotovoltaicas. En concreto, han comenzado a realizar pruebas en uno de sus almacenes de la provincia de Valencia. Instalación mediante la que esperan valorar costes y beneficios de la instalación de las pla…

Soliom: Un curioso vídeo-portero inalámbrico, que funciona con energía solar


Soliom es el nombre de este vídeo-portero inalámbrico que, con atornillar donde desees, podrá estar funcionando sin necesidad de cableado. Además, se trata de un dispositivo autosuficiente que se abastece de la luz del sol para funcionar, cargándose incluso en días nublados u horas en las que la luz solar no le da directamente.

Sus creadores también han pensado en las horas que pasas fuera de casa, así que es posible ver quién toca a tu puerta de manera remota, mediante su aplicación móvil con streaming directo de muy buena calidad (1080P FULL HD). 

El vídeo-portero graba día y noche (gracias a su visión nocturna), ofreciendo un ángulo de 165º como puedes ver en el siguiente GIF:


Los vídeos generados se pueden almacenar en la nube gratuitamente, siempre y cuando no se pretenda guardar más de 20 vídeos. En cuyo caso, se puede utilizar una tarjeta Micro SD a modo de almacenamiento local.

Además, la app de Soliom envía una notificación al propietario en tiempo real, cada vez que hay alguien en su puerta, protegiendo nuestro hogar de ladrones.


Si tengo oportunidad de hacerme con él, sin duda lo voy a utilizar y contaros cómo me ha ido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlin Properties instalará placas solares en sus inmuebles

Triciclos eléctricos y energía solar para el nuevo IKEA de La India